jueves, 11 de octubre de 2012

Pink Cake!!!


Y aquí llega el súper pastel rosa que hice para el cumple de mi amiga!!! ayer no me dio tiempo de colgarlo así que ahí va!!! Falta la foto final donde añadí las velas y un banderín de "Happy Birthday" que yo misma hice.



Bonito eh???!!! pues más buena aun, el bizcocho era de chocolate y la buttercream tanto de relleno como para decorar era de fresillas salvajes, son como las fresas pero con un punto ácido y como la cobertura lleva tanto azúcar equilibra la acidez y no es tan empalagosa como la buttercream normal, o al menos para mi gusto.




El bizcocho se me abrió un poco por el centro, creo que es porque la temperatura del horno era demasiado elevada, pero de errores se aprende no? y el próximo será perfecto.




Después de recortar un poco los bordes con un cuchillo y limar el pastel, rellené y cubrí con una primera capa de buttercream, y a continuación dejé en la nevera unos 30 minutos el pastel para que se endurezca la cobertura.




Cubrí el pastel con una segunda capa de buttercream, y con la manga pastelera hice unas rosas en la parte superior.




Y por último decoré con unas perlas rosas metalizadas y purpurina blanca. 
En esta última foto el color de pastel es un poco coral pero creo que fue por culpa del flash, el color real era más fucsia como en las fotos anteriores.

Espero que os guste!!

martes, 9 de octubre de 2012

Cupcakes de cumple!! De Nutella y de Baileys!!!




El post de hoy viene cargadito de azúcar!! siiii, y como nos gusta eh?

Este fin de semana tuve un cumple en el que hice el pastel y unas cupcakes como regalo sorpresa, sobretodo porque los toppers de las cupcakes eran bailarinas y mi amiga también lo es, aunque realmente no eran las bailarinas que yo había comprado online, al ir a la tienda a recoger mi pedido se equivocaron y me vendieron un kit de hadas ya que no les quedaba del otro así que tuve que hacer un poco de manualidades y recortar las alas a 48 hadas, no quedaron como las verdaderas bailarinas pero dieron bastante el pego, las podéis ver en las fotos a ver que os parecen.

Así que vamos a por la receta, cupcakes hice de dos tipos, unos son de café con baileys y cobertura de vainilla y los otro de chocolate amargo con buttercream de nutella.


Para 20 Cupcakes de chocolate.

  • 180g de harina.
  • 200g de mantequilla.
  • 200g de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 50g de cacao en polvo sin azúcar.

Precalentar el horno a 180º.
En un bol batir la mantequilla pomada con el azúcar, añadir los huevos uno a uno. Tamizar la harina con la levadura y el cacao, e ir añadiendo a la mezcla anterior, junto con la leche y la esencia de vainilla.
Colocar la masa a las cápsulas de papel y hornear unos 15 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Sacar los cupcakes del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.




Y listos para decorar con la buttercream de Nutella!! La receta de la buttercream es la siguiente:

  • 300g de azúcar glass o icing sugar.
  • 120g de mantequilla.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas de Nutella o al gusto.


Batir la mantequilla, tamizar el azúcar e ir añadiéndolo junto con la leche y la nutella, batirlo todo bien.
Y con la manga pastelera decoramos, yo usé la boquilla 1M de Wilton para hacer las rosas y decoré con bolitas blancas, los toppers y purpurina blanca.





Después de haceros la boca agua ahí va la receta de los de Baileys que ya me diréis pero seguro que se convierten en vuestros favoritos.


Para 20 cupcakes.

  • 180g de mantequilla.
  • 180g de harina.
  • 180g de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 10 ml de café.
  • 10 ml de baileys ( o al gusto depende lo que os guste el alcohol).
Precalentar el horno a 180º, el mio como ya lo estaba ya que antes había horneado los cupcakes anteriores.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, a continuación incorporamos el café y el baileys. 
Colocamos la masa en las cápsulas de papel 2/3 partes. Horneamos durante unos 15 minutos.
Sacamos del horno los cupcakes y los dejamos enfriar en la rejilla.




Y a decorar con la buttercream de vainilla, que la receta es la siguiente:

  • 300g de azúcar glass.
  • 120g de mantequilla.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de merengue powder (opcional).



Batir todos los ingredientes unos 5 minutos a velocidad media, decorar con sprinkles o lo que queráis, yo usé bolitas de color lila y rosa; un poco de purpurina blanca, los toppers y a disfrutar!!!






Espero que os gusten y mañana os enseño el pastel que hice para el cumpleaños, y no es que lo haya hecho yo, pero es ALUCINANTE!!!


sábado, 22 de septiembre de 2012

ME HE ENAMORADO!!!!!


si si lo que leéis, 

ha sido todo un a flechazo,

amor a primera vista!


Hace 7 meses que llegó a la ciudad y aunque ya hacía semanas que lo había visto, no me decidía a tener contacto con él, no se no quería precipitarme... así que se lo comenté a una amiga, a ella le pareció bien así que no me lo pensé mucho y el viernes me decidí a entrar en acción...

- Qué es lo que me llevo a dar este paso? 
   
    Quizás por su olor a café, su calidez, la alegría que transmite, su arte al cocinar esas maravillosas tartas, la luz con la que te acoge y en la que te transporta a un país de fantasía, color y diversión, además te ayuda a expresar tus ideas con actividades y a la vez te puede enseñar chino igual que egiptología como ópera. Y tiene un nombre... ohh que nombre solo de escucharlo te apetece más y más... Así que he decidido no separarme de él, se que algunos días no podremos vernos debido a la distancia que nos separa, pero no dejaré de pensar en él y procuraré pasar todo el tiempo que pueda cerca de él, más ahora que llega el frío y necesitaré de su calor más que nunca abrazada a su sillón tomándome uno de sus chocolates calientes que tan bien prepara mientras suena de fondo esa música clásica de los años 50 que tanto nos gusta a los dos...

Sé lo que estaréis pensando y no va haber boda tranquilos, y no porque yo no quiera, es solo que sería bastante complicado, no creo que él estuviera muy dispuesto, además creo que no soy la única en su vida, y no me extraña, es difícil resistirse a sus encantos, pero me conformo con ser una de sus múltiples fans y es que cuando os enseñe sus fotos entenderéis de lo que os hablo, así que ahí van y ya me diréis que opináis.



  
A que no exageraba, eh???!!! Pues las fotos no le hacen justicia, gana muchísimo más "en persona" jajaja seguro que muchos se han echado las manos a la cabeza pensando, ay! que esta loca se nos casa y sin avisar!! Pues no, aun queda mucho para eso, así que como no hay boda a la vista os dejo unas fotos de las tartas que probamos mi amiga y yo. No sabría decir cual de las dos estaba más buena pero aun recuerdo como el chocolate casi fundido invadía mi boca, así que con eso os lo digo todo, la otra era de queso con arándanos.




Pero no todo fue calórico en nuestro desayuno, nos bebimos unos sanísimos zumos hechos en el momento, el de mi amiga era  de pera y mango y el mío de pera y flor de sauco, que además de tener abundante vitamina C, es un buen remedio para afecciones de las vías respiratorias altas, anticatarral y eficaz contra los resfriados, si es que en el fondo somos unas chicas muy sanas!!! 


Y para acabar os dejo algunas fotos más por si aun no os he convencido de ir, aunque solo sea por simple curiosidad, la verdad que vale la pena solo por ver la decoración y si sois adictos a las tartas ya no os cuento...




Por cierto! la cafetería en cuestión se llama Pudding y está justo en el centro de Barcelona. Y aunque lo parezca, no me pagan por la publicidad es que realmente me he enamorado de este lugar, así que si alguna vez me buscáis seguro me encontráis en uno de los mullidos sillones de terciopelo que invaden el café. 


Espero que os guste tanto el ir como a mí!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Por fin me he apuntado a un curso de repostería!! y Cupcakes de Oreo!!!

Cuántos días sin escribir!!! uff q maaal!!!! y encima no os he contado que me he apuntado a un curso de repostería!! siiiii estoy tan contentaaa!!! empecé hace 2 semanas y aunque solo voy 2 días a la semana (que me saben a muuuy poco).

Estoy bastante ilusionada con este nuevo proyecto y vamos tan rápido que pronto podré empezar las prácticas en alguna pastelería (por favor que me toque la Escribá ) y poco a poco ver como mi sueño avanza, aunque tengo tantos que no se si algún día podré ver la mitad realizados, pero para eso están los sueños; ay! y que haríamos sin ellos...






La escuela está justo en el centro de Barcelona, no solo imparten repostería, hacen muchísimos cursos de diferentes ramas, y aunque no es súper conocida como la Hofmann o la Escuela de pastelería del gremio de pasteleros, está muy bien, y lo mejor que baratísima comparadas con las dos anteriores y ya se sabe en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, además en 6 meses seguramente ya estoy en alguna pastelería haciendo las prácticas y quien sabe con un poco de suerte hasta me cogen y mira, trabajo que ya tengo, pero bueno no me enrollo más y comparto con vosotr@s mi receta de las cupcakes de Oreo, si si habéis leido bien, de galletas Oreo, la verdad es que cuando las hago en casa vuelan, sobretodo si está mi hermano que se las devora en segundos, y la verdad es que no me extraña nada, porque están buenísimas y eso que a mi las galletas Oreo no me gustan, que queréis que os diga soy fan de las galletas Príncipe y las Oreo nunca me han hecho muchas gracia, en fin sin más dilación, ahí va la receta!!



Para 12 cupcakes:


  • 120g de harina.
  • 140g de azúcar.
  • 120g de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 60 ml de leche.
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo (yo uso el de la marca Hershey's, para mi uno de los mejores, pero también podéis usar el de la marca Valor).
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 10 cucharadas de galletas Oreo ralladas (yo las paso por un molinillo de café y quedan hechas polvo).

Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclamos la leche con el extracto de vainilla y apartamos. En otro bol tamizamos la harina, las cucharadas de cacao, la levadura y 6 cucharadas de galletas Oreo ralladas, ya que el resto las guardaremos para la cobertura.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, uno a uno, a continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina junto con el resto de ingredientes secos, después incorporamos la leche con la esencia de vainilla y por último el resto de la mezcla de harina.



Repartimos la masa en las cápsulas de papel 3/4 partes.
Y horneamos de 10 a 15 min.



La cobertura que hice me quedó bastante líquida, la verdad es que me costó bastante pillarle el truco hasta que di con una receta que desde entonces me es perfecta para todos los cupcakes, así que tranquilos más adelante la pondré; así pues esta cobertura que también es de Oreo la hice con:

  • 220g de mantequilla.
  • 400g de azúcar.
  • 4 cucharaditas de leche.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 5 cucharadas de galletas Oreo ralladas y tamizadas.
Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar, añadimos la leche, el extracto de vainilla y la ralladura de galletas Oreo a velocidad media durante dos minutos. Y decoramos los cupcakes con la manga pastelera y añadimos algún motivo de decoración, y como son cupcakes de Oreo que mejor que una mini galleta Oreo.







Espero que disfrutéis estos cupcakes tanto como mi hermano lo hace!! Acabar de pasar un feliz martes!!



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Peggy Sue's (si estáis a dieta no os aconsejo este post).





Hoy por fin he ido a Peggy Sue's!!! Hacía mucho tiempo que quería y más al ver el lunes la peli de Grease más ganas me entraron de ir y la espera a valido la pena solo por comer el mejor brownie que he probado nunca, que textura! que chocolate!! BUENÍSIMOOOO!!! además era bastante grande!! así que hoy nada de cena y mañana creo que pasaré el día en ayunas... y para muestra una foto de dicho placer.




Claro que la hamburguesa Peggy Sue y las Cheese Fries con bacon no se quedan cortas, buenísimo el queso cheddar fundido, uff solo de pensarlo empiezo a salivar!





Espero que no me odiéis mucho después de ver las fotos de estas delicias y en serio, os recomiendo ir solo por probar la pink limonade y el brownie!!! es que me ha dejado algo loca tanto chocolate!!! jajajaja Ya me diréis que tal!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Carrot Cupcakes.





Volvemos a estar aquí, aunque de milagro, después de estar todo el mes de agosto sin hacer nada de ejercicio, excepto una vez que fui a la playa y jugué un partidillo de volley ( éso cuenta no?), así que hoy he decidido volver a empezar a correr, y aunque solo han sido 40 minutos me han parecido que eran 40 horas, así que para recuperar fuerzas os propongo una nueva receta, lleva nueces así que nos aporta energía, para que luego digan que los cupcakes son bombas calóricas que destrozan nuestras figuras... 


Para 15 cupcakes:

  • 140g de harina.
  • 120g de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • 120g de mantequilla o 120 ml de aceite de oliva suave ( yo suelo usar aceite).
  • 1 cucharada de levadura o bicarbonato.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 150g de zanahoria rallada.
  • 5 nueces peladas y troceadas (o al gusto, yo suelo poner 10 como mínimo).
  • 50g de pasas sin hueso (también al gusto, yo pongo más, ya que a mi familia le gustan consistentes).


Precalentar el horno a 180º.
Rallar la zanahoria y la manzana en un bol y apartar.
Se tamiza la harina, la canela y la levadura o bicarbonato.
En otro bol se baten los huevos junto con el azúcar, el aceite e incorporamos la mezcla de harina con la canela y la levadura, después también incorporamos la zanahoria y manzana ralladas, las nueces y las pasas.




Rellenamos las cápsulas 3/4 con la mezcla o justo la medida de una cuchara de bolas de helado.
Se hornea durante 20 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que se queman con facilidad.
No las decoré todas ya que encontré bastante dulce el icing y solo hice unas pocas, la receta es la siguiente:

  • 120g queso crema frío (tipo Philadelphia o similar pero que tenga bastante materia grasa.
  • 50g de mantequilla.
  • 300g de azúcar glas.
Batir la mantequilla con el azúcar después de tamizarlo en la batidora y añadir el queso crema bien frío y batirlo hasta que esté blanco y cremoso.
La verdad es que a mi me quedó bastante líquido y dulce, creo que fue porque el queso crema no estaba lo suficiente frío, así que en verano no me gusta nada hacer este tipo de cobertura.





Espero que os guste tanto como a mis amigos!! 



lunes, 3 de septiembre de 2012

Hola a tod@s!!! Cupcakes de limón.




Ya llega el frío, y con él mi primer post en el blog. La verdad es que me ha costado bastante empezar y después de semanas viendo cientos de blogs, recetas y fotos de vuestros deliciosos postres me he animado yo también a enseñaros mis creaciones, se que hay mucho nivel y es un trabajo duro pero me apasiona y lo hago con muchas ganas e ilusión.

Para empezar, pondré la primera receta de unos cupcakes de limón que hice hace un año, la receta es la que suelo usar como base para los cupcakes.


Para 12 cupcakes:

  • 125g de mantequilla.
  • 125g de azúcar.
  • 125g de harina.
  • 2 huevos M.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de limón.
Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos y una cucharada de harina.
Mezclar el resto de la harina, la levadura, la leche y la esencia de limón.
Colocar la masa en los moldes de papel y hornear durante 15 o 20 minutos, para saber si están hechos pincharlos con un palillo y si sale limpio sacar del horno y dejar enfriar de 5 a 10 minutos y a decorar!  

La decoración es bastante básica, la hice con royal icing y unas gotas de agua y esencia de limón, y sprinkles de diferentes tipos.




Espero que os guste! poco a poco iré compartiendo con vosotros todas las recetas que he ido haciendo hasta el día de hoy.