Porque una no solo vive de dulce os enseño las fotos del último curso al que asistí, esta vez fue de sushi, una asignatura que tenía pendiente desde hacía años y por fin me decidí, el taller duró 2 horas y al finalizar pudimos probar las variedades de sushi que nos enseñaron y debo decir que acabé profundamente enamorada del maki rebozado de panko, que es como una tempura; se sirve recién sacado de la sartén, calentito, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y está buenísimo!!!
Así que entenderéis que no tardé mucho en ponerme manos a la obra a practicar, sobretodo el enrollado que es lo que me tiene más dudosa de si me saldrán bien.
Esa misma semana me fui a una tienda especialista en comida oriental que nos recomendó el cocinero, la tienda está por Arc de Triomf y se llama Yang Kuang y en ella encontramos productos chinos y también gran variedad de comida japonesa, además de objetos para decorar y servir la mesa, incluso una gran gamma de arroceras que ya apunté en mi lista de la compra jejeje.
Para empezar a practicar con el arroz y el enrollado del sushi hice solo una variedad de sushi, el maki pero con diferentes rellenos, y la verdad que no me quedaron tan mal como pensaba si hasta se pudieron comer!! y para muestra os enseñaré las fotos del resultado junto con la receta que hice, espero que la disfrutéis tanto como mi familia hizo!
Receta del Futomaki ("futo" = grande, "maki" = envuelto):
- 300 gr arroz japonés.
- 330 ml agua.
- 1 trozo de alga KOMBU.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharadita de sake.
- MIRIN o 50 ml vinagre de arroz, 30 gr azúcar, 4 gr sal, 20 gr agua.
- Pescado del tipo salmón, atún, surimi.
- Verduras como zanahoria, aguacate.
- Algas Nori.
- Queso para untar como Philadelphia.
- Wasabi.
- Mayonesa (opcional).
Lavamos el arroz antes de hervirlo para quitarle el almidón, unas 3 o 4 veces hasta que el agua salga transparente.
Colamos bien el arroz y lo dejamos escurrir unos 30 minutos. En un cazo ponemos a hervir el arroz junto con el alga KOMBU, la sal y el sake bien tapado unos 10 minutos a fuego medio y 5 minutos más a fuego lento y por último lo dejamos reposar 5 minutos en la olla tapada.
Preparamos el Mirin, calentando en un cazo el vinagre de arroz, con el azúcar, el agua y la sal, hasta que se disuelvan bien todos los ingredientes y dejamos enfriar.
Extendemos en arroz en una bandeja y lo vamos enfriando con un abanico a la vez que vamos añadiendo la mezcla de vinagre de arroz poco a poco sin dejar de remover. Una vez el arroz está hidratado le ponemos un trapo húmedo por encima para que no se seque.
Sobre la esterilla colocamos la alga Nori, el arroz en la parte rugosa de la alga, dejando un dedo de distancia en la parte inferior para que después podamos pegarla bien a la hora de enrollarse. El arroz es bastante pegajoso así que tendremos que humedecernos las manos cada vez que cojamos un poco para ponerlo sobre la alga. Casi en el centro ponemos los ingredientes que irán dentro del sushi, yo puse aguacate, surimi y salmón crudo, un poquito de mayonesa para que quede más jugoso, un poco de wasabi y una fila de queso Philadelphia.
Y por último el temible paso de enrollar bien todo para que nos quede algo parecido a mis adorables rollitos y para ya acabar se cortan los rollos y como la alga es un poco seca deberemos ir humedeciendo el cuchillo y no lo debemos presionar sino serrar porque sino se nos romperá. Lo servimos con un poco de soja y a comeeer!!
Espero que os guste! BON PROFIT!!!





No hay comentarios:
Publicar un comentario