Hoy os traigo una receta que hice hace unas semanas en uno de mis talleres, y la verdad es que ha tenido bastante éxito, se trata de Tiramisú de Fresa!!! Es muy fresquito, perfecto para estos días de tanto calor, además no contiene huevo por lo que va genial si eres intolerante al huevo.
Lo podéis hacer en una fuente de Pyrex por ejemplo, en mi caso los serví en vasitos Weck para poder degustar de forma individual, ya veréis es un postre muy sencillo de hacer y una forma muy original de acabar una cena de verano. Así que ahí vamos con la receta:
Para el almíbar de fresa:
- 150ml agua.
- 150g azúcar.
- 1 cucharada de fresa en pasta.
En un cazo ponemos a calentar el agua, con el azúcar y la pasta de fresa, removeremos bien con una espátula para que el azúcar se deshaga. Y cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frio lo meteremos dentro de un biberón.
Para la crema de mascarpone:
- 250g queso mascarpone.
- 3 cucharadas de azúcar glass.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de pasta de vainilla.
Batimos todos los ingredientes bien durante 5 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Y ahora vamos a por el montaje:
En el vaso pondremos una capa de bizcochos de soletilla troceados para que todos los rincones queden bien tapados, y con la ayuda del biberón los empaparemos con el almíbar de fresa, seguidamente pondremos una capa de la crema mascarpone, como es un poco firme yo os aconsejo usar una manga pastelera, en mi caso usé también una boquilla grande de estrella (1M), así la crema queda bien repartida, pondremos una capa de fresas, podéis ponerlas a trocitos, yo las puse en mitades para que éstas se vieran en el vaso y quedase más estético, por último añadiremos otra capa de crema mascarpone y por encima podéis poner cacao en polvo o frutos secos, yo puse granillo de pistachos.
Espero que os guste y os animéis a probarla!! Ya me contaréis ;) BON PROFIT!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario